viernes, 8 de enero de 2010

¿POR QUE SE ACABA UNA RELACIÓN?


¿Será porque ya no vale la pena?

¿Entonces por que somos tan estúpidos que si rompemos algo que ya no vale la pena, nos ponemos mal?
Si realmente estamos mal cuando estamos mal como pareja, el tomar la decisión de dejarnos tiene que ser algo muy bello, muy hermoso, porque estamos peleando por estar bien. De vuelta. Si ya contigo estamos mal y decidimos no vernos, eso tendría que ser un motivo de satisfacción, no de dolor. Aunque en algún momento uno se acostumbra a la gente y puede tener un bajón anímico circunstancial, pero no estar mal. ¿Lo estaremos entendiendo? muchos se la pasan deprimidos meses y hasta años y por estar así no te permites que algo nuevo llegue a tu vida y encima culpas a tu expareja de lo que te hizo cuando en el fondo sabes que tu también la volvías loca y nos hacemos las santas de la película o los santitos pero sigamos y
como mi mente quiere sufrir cuando estoy contigo, te vuelvo loca para ver cómo me vuelves loco, para ver si los dos estamos mal. Y ahora que te dejo sigo estando mal. Pero el problema no estaba en mí, ni en ti ni en la pareja, el problema es ¿Por qué quiero estar mal?

Nuestra actitud está programada para sufrir y es lo mejor que hacemos. Cuando estoy con alguien, destruyo la pareja, invento problemas y discuto por estupideces, chantajeamos celamos y todo para querer sufrir. Luego estoy mal porque dejé la pareja y de nuevo quiero sufrirá y ya que deje a esa pareja tal vez hasta me encuentro a una nueva pareja pero igual y que me tratara igual o peor. ¿Lo estaremos entendiendo?
Estamos automatizados para que mi mente vea la vida siempre como un drama, como algo tremendo. ¿Sabes qué pasa? Es más cómodo echarle la culpa a tu pareja y no decir: qué menso (a) que soy, no sé lo que quiero. Yo creo que uno está mal con uno, por eso uso a los demás para estar mal. Ese es mi punto de vista. Y como no sé lo que quiero ni lo que busco; ni siquiera sé qué hacer con mi vida, no tengo ni idea. Es más cómodo decir que estoy mal porque me dejó mi novio o mi novia.


Porque soy tan inseguro me aferré a alguien y creo que si no tengo a esa persona no sé qué hacer. Pero todo el problema está en uno, no en los demás. El problema está en la actitud que tengo conmigo mismo, no con los demás; exactamente con uno y nadie, pero nadie más es responsable de lo que a uno le pasa. Uno es el que necesita estar mal.


Ojala que lo entiendas, porque no hay vuelta que darle. La mente se programó para sufrir y es lo mejor que hace. Qué difícil es entender que uno es el que quiere estar mal, que uno es el que se quiere complicarse la vida, que uno es el que necesita que alguien lo ayude a destruirse(una pareja el alcohol las drogas tus histerias y tus enfermedades). Ojala que un día lo entiendas y vengas a nuestras charlas, aunque una mente que está mal no quiere entender que la única forma de buscar cómplices, es llorando y estando mal. Y quejándose de todo lo que nos pasa.



www.psiconeurociencia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario