jueves, 14 de enero de 2010

¿COMO ENCONTRAR TU FELICIDAD?

Estamos en un momento muy loco de la humanidad, donde padres sobre protectores obligan a sus hijos a estudiar y ellos no quieren; donde me recibí de algo, pero no sé qué quiero; donde me pasé soñando que un marido y una casa me iban a dar la felicidad, pero hoy tengo marido, casa, hijos, y no tengo la felicidad. O tal vez me maté buscando todo eso, no lo obtuve y menos obtuve la felicidad. ¿Cómo hacemos para realmente encontrar nuestra vocación?

Cuando el ser humano desplace su propia inseguridad, miedos u obsesiones, espontánea y naturalmente encuentra lo que quiere hacer en la vida. En cualquier momento, en cualquier campo y en cualquier nivel, porque el ser humano es cambiante en la vida. Hoy tu vocación pueden ser las leyes, mañana cantar, pasado mañana lo que tus cambios te vayan dando, mientras hagas todo lo mejor que puedas y con toda tu entrega.

La vida es cambiante y la adaptamos a lo que vivimos y es parte de lo que te da Contranalisis. La mente puede estar preparada a cada cambio, abierta para irse adaptando a cada circunstancia de la vida. La vocación está para que tu mente te permita vivir lo que vives.

En la revista Selecciones del pasado mes de noviembre de 2007, la revista más importante del mundo, que se publica en 32 idiomas, un médico escribió, que no conozco ni me conoce (por supuesto encontramos esta nota de casualidad) explicando los avances de la medicina en el 2007 y en una página entera, ubica a Contranalisis dentro de los principales avances de la ciencia.

El articulo describe que siendo sólo una técnica de entrenamiento mental, es la única técnica que sabe cómo funciona la mente; la única técnica que realmente puede ayudar al ser humano, para que aprenda él solito, porque Contranalisis no te enseña nada, a tratar de vivir mejor. Nadie es perfecto, pero Contranalisis nos da una herramienta para que la gente pueda manejar a voluntad su propia mente, haciendo lo que cada ser humano desee hacer.

Una vez en un curso, les pregunté a la gente qué estaban haciendo ahorita que no habían hecho antes y una señora muy linda me dijo que había comenzado a escribir; otro amigo nos dijo que estaba viajando; otro mandó al diablo su trabajo y está haciendo cosas totalmente distintas. Nos atrevemos a cambiar y en ese caminar quizá vamos a encontrar lo que nos guste hacer.

Unos dicen que son licenciados, otros dicen que le van a un equipo de futbol, otros hasta dicen que les gusta tal comida y no pueden probar otra cosa: ni hacer arte, ni irle a otro equipo. ¿Por qué no adaptarse o por qué no cambiar? ¿Por qué no te animas a aprender a leer y escribir ahora de adulto, para escribir un libro? ¿Por qué no comenzar otra carrera? ¿Por qué no te animas a hacer lo que quieres hacer? Quizá piensas que porque tienes 60 años estás en la tercera edad, pero con los avances de la ciencia ahora tal vez vivas 20 o 30 años más. ¿Los quieres vivir sin hacer lo que te hubiera gustado hacer?

1 comentario:

  1. En mi opinion es casi imposible conseguir la felicidad.Es un termino tan utopico como que en la practica no existe.Por supuesto que se puede llegar a algo aproximado pero el hecho de que vivamos en este mundo tan cambiante y la disconformidad del ser humano con todo lo que consigue, hace que sea algo inalcanzable.la persona es incorformista por naturaleza, nunca se cansa de ponerse nuevas metas, y algo que esta claro es que es imposible conseguir todas.Y como bien dices a lo mejor lo que es una meta para la persona hoy , mañana cae en el olvido y la cambia por otra,por lo que esta siempre en una continua lucha por conseguir objetivos sin llegar nunca a a la completa autorealizacion.
    Pongamos el caso de que una persona consiguiese todos esos objetivos.Tarde o temprano esos objetivos se quedaran obsoletos que aunque los haya conseguido siempre habra eso mismo pero mejor.Es como quien se compra el mejor ordenador del mercado y es feliz porque lo tiene pero al medio año han sacado ese ordenador con mejoras incluidas que el no posee ,el ha sido feliz cunado lo consiguio por supuesto pero ya hay algo que el no posee que hace que tenga que volver a renovar ese ordenador y asi sucesivamente.En mi experiencia aunque por ahora es poca sólo hay una cosa que consigue que la persona llegue a conseguir la felicidad plena.Es conseguir la felicidad mayor . Con esto me refiero a que toda persona tiene una meta en concreto que hace que todo lo demas quede eclipsado por el hecho de haber coseguido dicha meta, por lo que estrechas el hecho de ser feliz a una unica cosa en lugar de a un cumulo de objetivos , metas o como quieran llamarlo.Tiene que ser algo tan fuerte que haga que todo lo demas pierda importancia, algo capaz de sustituir a todo lo demas existente en el mundo.Logicamente ese algo no puede ser algo material porque siempre es susceptible de cambio, tiene que ser algo puro y perfecto.Algo que aunque pasen siglos nunca cambie y que no envejezca.
    En mi caso y me imagino que en muchos otros lo unico que consiguio en su dia hacerme realmente feliz al 100% conseguir la paz interior que toda persona desea, fue conseguir estar con la persona de la que estaba enamorado, fue aquel momento en que pude besarla por primera vez y sentir que ella deseaba lo mismo que yo ,un instante en el que absolutamente nada de lo que ocurriese o hubiese en el mundo me interesaba.Aquel momento lo borro todo.No deseaba nada más,sólo eso.Y aseguro al 100% que en ese instante ni el mas rico del mundo , ni el hombre mas poderoso,era mas feliz que yo,porque tenía absolutamente todo lo que deseaba.Por desgracia los sentimientos cambian y lo que tiene el poder de hacerte feliz , es lo que mas poder tiene para hacerte sufrir.
    Pero en definitiva,el amor es igual para los poderosos, para los buenos para los malos,para los pobres, es un sentimiento universal que si es verdadero hace que se olvide todo lo demas. yo me quedo con el instante, nada de lo que he experimentado en mi vida me ha hecho mas feliz que ese instante.
    Al menos se que existe algo que puede hacerme feliz, hasta entonces no lo creia

    ResponderEliminar