lunes, 11 de enero de 2010

El Alcoholismo No es una Enfermedad

No hay forma de controlar el alcoholismo en la juventud. Y si tú, que hoy eres joven, me estás leyendo, no trates de controlar tu alcoholismo, por favor.

Aunque todo mundo diga lo contrario, a mí me vale y siempre lo seguiré diciendo: El alcoholismo no es una enfermedad, mucho menos incurable. En una cultura donde se sobreprotege tanto a la gente y los chavos fueron educados con miedos, culpas, gritos, padres neuróticos que toman y madres histéricas, los chavos no saben cómo enfrentar la vida. Cuanto más se sobreprotege a un hijo, menos defensas tendrá ante la vida. Cuantos más padres dominantes o madres histéricas; cuantos más golpes y más miedos se usan, el ser humano no se atreve a decir lo que piensa.

Hoy, tú joven, cuando vas a una disco, si no tomas una copa no te sabes divertir. Te sobreprotegieron tanto que hasta has perdido la capacidad de conquistar. Si no tomo no me divierto, si no tomo no canto, si no tomo no conquisto. Le pasó lo mismo a tu padre: si no tomaba no se animaba a decirle a tu madre lo que pensaba de ella.

El día que tu mente madure, el día que tu mente sepa qué bello es disfrutar la vida, cuando pueda animarme a hacer lo que siento sin miedos, vas a ver que llegas a una disco y te tomas una copa, quizá dos, pero ya no más porque no la necesitas.

Te puedo asegurar, que la única enfermedad incurable es la estupidez humana, que le hacen creer a la gente que quien toma es un enfermo. No es un enfermo, el alcohólico es un ser humano tan inseguro, tan inmaduro, que si no toma, no se anima a decir o hacer lo que siente. El alcohol es un desinhibidor que me permite ser o hacer lo que me gustaría. Si no tomo, no puedo.

En personas inmaduras el alcohol es el mejor recurso que pueden encontrar para animarse a divertirse. En las reuniones de familia, esos inseguros no se pueden animar a decir lo que piensan. Claro que es un problema social muy complicado, pero lo complicado socialmente es la sobreprotección y como consecuencia me resguardo en el alcohol.

Pasaron por Contranálisis cerca de 250 mil exalcohólicos y exdrogadictos que ahora van a una fiesta, se toman una copa, máximo dos y la tercera no la necesitan. Pero claro, ellos pudieron porque no les pasa lo mismo que a ti. Tú no puedes porque tu problema es diferente, claro.

11 comentarios:

  1. Lo que dices es lo mismo que yo pienso, solo que nunca he sabido explicarlo con palabras tan veraces y directas, en verdad yo soy una persona como la que describes, solo que yo no bebo para sentirme seguro, soy una persona timida pero no busco vencer la timidez con el alcohol, pero quisiera poder ser mas social sobre todo con las chicas que me gustan. Gracias por este mensaje que compartes con la gente

    ResponderEliminar
  2. Siento decirle que está usted muy confundido,amigo,el alcoholismo es una enfermedad mortal,progresiva e incurable, reconocida por la Organización Mundial de La Salud. Mi nombre es Cristóbal y soy alcohólico.

    ResponderEliminar
  3. Siento decirle que está usted muy confundido,amigo,el alcoholismo es una enfermedad mortal,progresiva e incurable, reconocida por la Organización Mundial de La Salud. Mi nombre es Cristóbal y soy alcohólico.

    ResponderEliminar
  4. Si el alcoholismo es una enfermedad entonces si mató o violó a un niño niña a una mujer entonces que no me juzguen en una corte nada más llevenme a una clínica para que me den una cura y si el alcoholismo es una enfermedad entonces la homosexualidad tambien

    ResponderEliminar
  5. El alcoholismo produce enfermedad no es una enfermedad aunq si yo se que hay varios tipos de enfermedades crónicas psicológicas biológicas etc pero el alcoholismo es una decidió no una enfermedad. Vos no decidis tener cáncer úlcera migraña gripe etc en tu cuerpo la adguiris por una u otra forma. Si tenes sexos y te da sida entonces el sexo es una enfermedad no verdad fue una decicion mas bien. bueno el alcolismo es lo mismo no es una enfermedad eso depende de vos.y CRISTOBAL MIGUEL no te engañes lo tuyo depende de vos y lo que escribiste de que puede ser mortal y progresivo eso lo leíste en Wikipedia mortal y progresivo es la consecuencia de tus decisiones que decidís no tomar estoy seguro que lo logras. Por ejemplo yo ahorita escribí en todo esto con errores de ortografía eso no es enfermedad es que no desarrolle bien mi lectura porque decidí ir a jugar fútbol envés de hacer tareas jajajaj😂😂😂😂. Si el alcoholismo es una enfermedad también los malos pensamientos. Ya encerío las personas que toman esq tienen baja auto estima y lo que buscan es destruirse. Tal vez en su juventud oían descubrir a sus padres los violaron u otro trauma que ellos todavía no descubren. Y como la psicología no es una ciencia cierta entonces necesitan ayuda pero no es enfermedad aclaró la psicología no es una ciencia en toda su extensión ojo con eso si fuera cuestión de operación para quitar el alcholismo y curación etc si pero no 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  6. El alcoholismo produce enfermedad no es una enfermedad aunq si yo se que hay varios tipos de enfermedades crónicas psicológicas biológicas etc pero el alcoholismo es una decidió no una enfermedad. Vos no decidis tener cáncer úlcera migraña gripe etc en tu cuerpo la adguiris por una u otra forma. Si tenes sexos y te da sida entonces el sexo es una enfermedad no verdad fue una decicion mas bien. bueno el alcolismo es lo mismo no es una enfermedad eso depende de vos.y CRISTOBAL MIGUEL no te engañes lo tuyo depende de vos y lo que escribiste de que puede ser mortal y progresivo eso lo leíste en Wikipedia mortal y progresivo es la consecuencia de tus decisiones que decidís no tomar estoy seguro que lo logras. Por ejemplo yo ahorita escribí en todo esto con errores de ortografía eso no es enfermedad es que no desarrolle bien mi lectura porque decidí ir a jugar fútbol envés de hacer tareas jajajaj😂😂😂😂. Si el alcoholismo es una enfermedad también los malos pensamientos. Ya encerío las personas que toman esq tienen baja auto estima y lo que buscan es destruirse. Tal vez en su juventud oían descubrir a sus padres los violaron u otro trauma que ellos todavía no descubren. Y como la psicología no es una ciencia cierta entonces necesitan ayuda pero no es enfermedad aclaró la psicología no es una ciencia en toda su extensión ojo con eso si fuera cuestión de operación para quitar el alcholismo y curación etc si pero no 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  7. El alcoholismo produce enfermedad no es una enfermedad aunq si yo se que hay varios tipos de enfermedades crónicas psicológicas biológicas etc pero el alcoholismo es una decidió no una enfermedad. Vos no decidis tener cáncer úlcera migraña gripe etc en tu cuerpo la adguiris por una u otra forma. Si tenes sexos y te da sida entonces el sexo es una enfermedad no verdad fue una decicion mas bien. bueno el alcolismo es lo mismo no es una enfermedad eso depende de vos.y CRISTOBAL MIGUEL no te engañes lo tuyo depende de vos y lo que escribiste de que puede ser mortal y progresivo eso lo leíste en Wikipedia mortal y progresivo es la consecuencia de tus decisiones que decidís no tomar estoy seguro que lo logras. Por ejemplo yo ahorita escribí en todo esto con errores de ortografía eso no es enfermedad es que no desarrolle bien mi lectura porque decidí ir a jugar fútbol envés de hacer tareas jajajaj😂😂😂😂. Si el alcoholismo es una enfermedad también los malos pensamientos. Ya encerío las personas que toman esq tienen baja auto estima y lo que buscan es destruirse. Tal vez en su juventud oían descubrir a sus padres los violaron u otro trauma que ellos todavía no descubren. Y como la psicología no es una ciencia cierta entonces necesitan ayuda pero no es enfermedad aclaró la psicología no es una ciencia en toda su extensión ojo con eso si fuera cuestión de operación para quitar el alcholismo y curación etc si pero no 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  8. Es un pecado que solo Dios puede perdonar!! LOS BORRACHOS NO ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS!!

    ResponderEliminar
  9. ES UN PROBLEMA QUE USTED MISMO SE CAUSA, POR NO ANDAR CON DIOS, SI NO POR ESTAR VACIO ESSPIRITUALMENTE Y SATANAS Y SUS DEMONIOS COMPARTEN SUS FIESTAS CON USTED! ARREPIENTASE DE SU PECADO Y CONOZCA QUE SU CUERPO ES DE DIOS Y QUE USTED NO PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON EL!! CUIDE EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO Y ENTREGUESE A DIOS Y NO SOLAMENTE LE QUITARA SUS PECADOS, SINO QUE DIOS LO PONDRA ACTO PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS!!

    ResponderEliminar
  10. EL DIABLO QUIERE DESTRUIRLE Y USTED LE PERMITE POR ANDAR DANDOLE PLACERES A SU CARNE Y PRACTICAR LO QUE LE OFRECE ESTE MUNDO!!

    ResponderEliminar